Elementos que debes revisar siempre en tu coche

Si te preocupa la vida útil de tu coche y la inversión que en algún momento realizaste para su compra, debes cuidarte de ser aplicado y realizar cada poco tiempo una labor de revisión de distintos elementos del coche para asegurarnos que todo está en perfecto estado, controlar cuando es necesario una revisión o cambio de piezas desgastadas por el uso del vehículo.

Cada modelo de coche según las distintas marcas posee uno o varios documentos que hacen referencia al mantenimiento del vehículo en los que se recomiendan unos tiempos de revisión para las algunas de las principales piezas y accesorios de un coche.

A continuación, vamos a comentar algunos de los principales elementos que debes revisar de forma más o menos constante, llevando un seguimiento correcto en todo momento:

  • El líquido refrigerante: Es muy importante vigilar los niveles de líquido refrigerante para evitar un sobrecalentamiento del motor y otras piezas, pudiendo llegar a provocar un grave problema si el motor se funde por la temperatura, lo que comúnmente se conoce como “gripar el motor”.
  • Filtros de aire y aceite: En el caso del filtro del aceite, su utilidad e importancia es similar a la del líquido refrigerante. Por su parte, el filtro del aire es quizás de los elementos menos importantes, pero también más sencillos de mantener y que influyen en el gasto posterior de combustible.
  • Los neumáticos: Fundamental controlar tanto el desgaste como la presión de estos, especialmente si vamos a realizar algún viaje. Su buen estado influye también en eun menor consumo de combustible.
  • Frenos y amortiguadores: El líquido de frenos, sus pastillas y el buen estado delos amortiguadores (vigilar que no tienen fisuras) además de facilitar un viaje más cómodo son elementos muy importantes de seguridad del coche.
  • La correa de distribución: De los elementos más caros de cambiar. Se recomienda hacer cada 90.000 km aproximadamente.

Deja un comentario